Los 10 libros más leídos de la historia

10. El diario de Anna Frank

Son una serie de relatos, en total de 3 libros, escritos entre el 12 de Junio de 1942 y el 1 de Agosto de 1944, que cuentan como Anna Frank, junto con su familia (Familia Van Pels) y un dentista judío llamado Fritz Pfeffer (llamado Dussel por Anna Frank) se ocultaron en un desván

El diario fue publicado por primera vez en Ámsterdam, Países Bajos en 1947 por la editorial “Contact”. La primera traducción al español fue en 1955.

Los libros fueron un éxito alrededor del mundo, sobretodo en Israel, Estados Unidos y el Reino Unido (donde alcanzó el numero de 1 de las listas de más vendidos durante 20 semanas).

En total se han vendido más de 27 millones de ejemplares mundialmente.

9. Piense y hágase rico

Piense y hágase rico, es un libro escrito por un escritor nacido en Estados Unidos llamado Napoleón Hill.

Napoleón dice que la finalidad de su libro es explicar la más efectiva y confiable de las ideologías gracias a la cual la gente puede acumular riquezas.

También analiza las ventajas económicas del sistema capitalista para demostrar que todos aquellos que quieran riquezas deben reconocer y adaptarse al sistema que controla las riquezas ya sean grandes o pequeñas

Se reconoce como el método más efectivo y famoso para hacer dinero, ya que con más de 30 millones de copias vendidas ha tenido más porcentaje de éxito que cualquier obra del mismo género (autoayuda).

8. Lo que el viento se llevó

Lo que el viento se llevó es una novela escrita por Margaret Mitchell, es un clásico de la literatura de los EEUU y uno de los mayores mitos de la cultura popular contemporánea.

Es un drama romántico, aunque hay quien lo pone más bien como melodrama, la novela trata sobre una familia aristocrática sureña, Scarlett O’Hara, en la época de la Guerra de Secesión.

La novela, publicada por primera vez el 30 de Junio de 1936, está basada en los hechos reales de la propia vida de la autora y ha vendido más de 33 millones de copias.

7. Saga Crepúsculo

Crepúsculo es una saga de 4 entregas dirigidos a adolescentes escritos por la autora de Estados Unidos Stephenie Myer, también se añadieron 2 obras suplementarias más tarde.

Los libros narran la historia de una chica humana mortal llamada Bella involucrada en una historia de amor con Edward, un vampiro, la mayoría del contenido es narrado por Bella, excepto algunos momentos en Eclipse y Amanecer que están narrados por otro personaje llamada Jacob Black.

Gracias a esta saga la autora se convirtió en una de las escritoras con más ventas mundialmente, con más de 43 millones de copias.

6. El Código da Vinci

El Código da Vinci es una novela escrita por Dan Brown, fue publicada por primera vez en 2003 por la editorial Random House, convirtiéndose en un superventas mundial.

El libro trata sobre el mismo protagonista que el anterior libro del autor, Angeles y demonios, Robert Langdon, un profesor de Iconografía Religiosa en la Universidad Harvard que quiere resolver el misterio del  asesinato de Jacques Saunière ocurrido en el Museo Louvre de París, que fue encontrado muerto con la postura del Hombre de Vitruvio, un dibujo realizado por Leonardo da Vinci.

Se han vendido más de 57 millones de copias.

5. El alquimista

El alquimista es un libro escrito por el autor Brasileño Paulo Coelho en 1988.

El libro trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, en concreto del joven Santiago, un pastor andaluz que pasea por las llanuras. Un día tiene un sueño mientras descansa con sus ovejas y acude a una gitana para que le diga que le interprete el sueño. Después de quedar decepcionado, se sienta a leer un libro y conoce a un anciano que dice ser el Rey de Salem y decide, tras hablar con él, emprender un viaje al norte de África en busca de un tesoro, donde conocerá a muchas personas que como el, buscan su leyenda personal.

Ha sido traducido a más de 63 idiomas y publicado en 150 países, con más de 65 millones de copias vendidas

4. El Señor de los anillos

El señor de los anillos es una trilogía de libros escrita por el autor JRR Tolkien entre 1954 y 1955.

La saga trata la historia sobre un lugar ficticio, la Tierra Media, poblado por diferentes razas como Hombres, Elfos, Orcos, Enanos y Trolls entre otras, ubicada en la Tercera Edad del Sol. Narra el viaje de un Hobbit llamado Frodo Bolsón junto a sus aliados y enemigos con el propósito de  destruir el ‘anillo único’ capaz de someterlos a todos. Un viaje hacia el Monte del destino, donde fue creado, en el territorio de los orcos gobernado por Sauron, llamado Mordor.

El libro trata varios temas como la muerte, la amistad y la nostalgia del hogar reflejados en varios personajes a lo largo de la trilogía.

Hay 5 libros más del mismo universo: El Hobbit, El Silmarillion, Los hijos de Hurin, Roverandom y La Historia de Kullervo

Se han vendido más de 103 millones de copias.

3. Harry Potter

Harry Potter es una saga de 7 libros escrita por JK Rowling, el primer libro fue publicado en 1997.

La saga trata sobre una serie de novelas fantásticas en las que se narran las aventuras del joven mago Harry Potter con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasly (aparte de otros compañeros y profesores como Albus Dumbledore o Neville Loongbottom)  en sus años de estancia en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, situado en Inglaterra, y su lucha contra el malvado Lord Voldemort ( que es un exalumno de Hogwarts, llamado originalmente Tom Riddle) quien asesinó a los padres de Harry en su empeño por conquistar el mundo mágico.

La saga fue traducida a más de 65 idiomas (incluido el latín y el griego antiguo) y vendiendo más de 400 millones de copias.

2. El Libro Rojo de Mao

El Libro rojo de Mao -también conocido como El Pequeño Libro Rojo– fue un libro publicado en 1964 por el gobierno de la República Popular China.

En el libro se recogen citas y discursos de Mao Zedong, en aquel momento presidente del Partido Comunista de China.

Se convirtió durante los 60 en el icono más visible de la China comunista, aún más que el propio Mao Zedong.

Se han vendido más de 900 millones de copias.

1. La Biblia

La Biblia es un conjunto de libros canónicos que en el judaísmo y el cristianismo se consideran un gran producto de inspiración divina y un buen reflejo de la relación entre Dios y la humanidad.

Trata sobre una recopilación de textos que en un inicio eran libros separados escritos en 3 idiomas variados: Hebreo, Arameo y Griego y después reunidos divididos en Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento durante unos 1000 años (900 a.C – 100 d.C)

Se han vendido más de 3900 millones de copias.

Referencias web

El diario de Ana Fran

Piense y hágase rico

Lo que el viento se llevó

Saga Crepúsculo

El código Da Vinci

El alquimista

El Señor de los Anillos

Harry Potter

El libro rojo de Mao

La Biblia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s